Monday, August 07, 2006

De los peces… (asociación libre)

Mucho tiempo he caracaterizado a ciertas personas como pescados: resbaladizos, incaracterizables, fríos. Son esas personas que no se queman con nada y que nunca quedan mal con nadie; que siempre salen bien parado de las peores situaciones, pero que por detrás te clavan la puñalada. Una suerte de gollum del señor de los anillos, pero tan seboso que es inagarrable.

La figura de los peces se me he hecho especialmente presente en el último tiempo. Fui a la playa el fin de semana, no es mas que por eso. Pero dándole una vuelta al tema ese no pude dejar de acordarme de EL salmón: El gran Andrés Calamaro.

Siempre seguí la misma dirección
La difícil que usa el salmón.

La verdad es que siempre me ha importado re poco lo que piense el resto. Que si voy a misa los domingos, que si pienso que la psicología es una gran acumulación de sentido común, que si los ingenieros son todos iguales o que los argentinos son todos delincuentes… ¿que mas da? Si hasta me gusta ir contra la corriente. Mientas mas difícil me lo pones, mas me gusta. Y a pesar que muchas veces deje de tener la razón, obstinado con el salmón hacia su muerte, contra la corriente.

¿Qué si soy obstinado? Si. No se si a mucha honra pero me encanta hacer lo que pienso, tenga o no la razón. Hay veces que la razón no es lo que vale, los instintos, arraigados tan en lo mas íntimo son los que nos guían. Y hay veces que no quiero controlarlos.

Así como el otro día cuando tenía una buena amiga acostada sobre mis piernas y le hacía cariño en el pelo mientras se dormía. Para mis adentros pensaba si era instinto, cariño, maldad o una espina de ese salmón que llevo dentro lo que tenía atravesado. Ella siempre será mi rucia, a lo Alex Mercader. Si hasta le dediqué “Algo contigo” del gran Andrés… Y si que me lo ha hecho difícil... ¿Y como no? si hace cinco años, cuando la conocí, me dijo que iba a pasar algo entre nosotros. Si no fuera difícil no me gustaría. Idas vueltas, revoltijo, rápido y aquí estamos, cara a cara.

No se que pasará, contra la corriente.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

chica, linda y simpatica... y si está en un acuario no tendrias que nadar contra la corriente... ¿o si?

1:56 PM

 
Blogger Polo said...

no, no tendría que nadar contra la corriente. Por eso no lo estás. Golden fish fue una proyeccion mia, no una tuya. Que pescado eres?

1:59 PM

 

Post a Comment

<< Home