Tuesday, July 18, 2006

Ellas

En la vida me he enamorado con locura dos veces, más otra menos intensa. Hoy, a pesar de todo, trato de encontrar que tendrán esos tres personajes fantásticos que me encandilaron tanto.

Lo primero es, sin dudas la alegría. Que insoportablemente alegres son. No se puede un dejar de reír o mover si se está cerca de ellas. No se si era solo yo o para todos realmente iluminaban alrededor. Son de una riqueza tal, que su ausencia se vive como una sed desagradable, amarga, intolerable.

Por otra parte, las tres son preciosas. A su manera y en su estilo, unas mas de lejos que otras, pero todas desde el corazón. No aparecerán jamás como modelos, porque su no son ni Tonka ni Britney; son originales, nuevas, diferentes, únicas. Son lindas, el complemento entre la estética y el cariño.

Son inteligentes, cada una a su manera me conquistaba hasta que ella tuviese la razón; hasta que me sorprendiera por la diferencia de su razonamiento o la claridad de su exposición. No son de palabras intrincadas o retorcidas, sino de líneas de pensamiento claras, rozando lo obstinado. Pero siempre elegantes para perder un argumento.

Pues eso es quizá lo que mas me encantaba de ellas, su elegancia. Para moverse y hablar, para comer o enojarse. Para pedir y dar. Elegantes, finas como el trazado de la primera línea en el papel blanco.

Todas tienen un genio horrible y no hay nada que me pueda gustar mas. Cuando de a poco algo, mísero, torpe y ordinario las molestaba tanto que rabiaban como una niñita por el chupete. Me encantaba y era tan fácil poder hacerles cariño. El orgullo era algo que no conocían y a alguna se lo enseñé yo…

Por último, entre tantos otros que les perdono, tienen una fuerza que jamás tendré. Si algo se les mete entre ceja y ceja, lo quieren de verdad, son capaces de todo. No miden, porque no les interesa, las consecuencias de sus actos. Van de frente hacia su objetivo y lo toman. Me ensañaron eso, las tres y una mas que otra.

1 Comments:

Blogger La lelo said...

Que cosa mas linda la que escribiste, como MUJER me llego al alma.
Eso es lo que hace interesante a un hombre, que logre ver lo realmente importante de la mujer y no solo todos los accesorios, que parecieran ser obligación.
Además es un buen incentivo para poder ser algo cercano a, todas las características que escribiste. Realmente has amado a mujeres bien excepcionales.
Un abraso grande y continua por el camino en que estas.

9:58 AM

 

Post a Comment

<< Home