Tuesday, November 27, 2007

Tus partes

Soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos
soy propietario de tu lado más caliente
soy dirigente de tu parte más urgente
soy artesano de tu lado más humano
y el comandante de tu parte de adelante
soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente
soy el custodio de tus ráfagas de odio
y el comandante de tu parte de adelante
soy vagabundo de tu lado más profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo


sólo estoy sólo y estoy buscando
es a alguien que me está esperando
que me entienda y si no me entiende
alguien que me comprende
alguien a alguien para recordar
de memoria cuando estoy de viaje
cuando estoy muy lejos y
soy un vagabundo y camino bastante
alrededor del mundo
pero quiero volver a mi casa
a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira
que respira
que respira y me mira

Ringtone

You cannot quit me so quickly
Is no hope in you for me
No corner you could squeeze me
But Ive got all the time for you, love

The space between, the tears we cry
Is the laughter keeps us coming back for more
The space between, the wicked lies we tell
And hope to keep us safe from the pain

Will I hold you again?
These fickle, fuddled words confuse me
Like will it rain today?
We waste the hours with talking, talking
These twisted games were playing

Were strange allies
With warring hearts
What a wild-eyed beast you be
The space between, the wicked lies we tell
And hope to keep us safe from the pain

Will I hold you again?
Will I hold you...

Look at us spinning out in the madness of a rollercoaster
You know you went off like the devil in a church
In the middle of a crowded room
All we can do, my love
Is hope we dont take this ship down

The space between, where you smile and hide
Where youll find me if I get to go
The space between, the bullets in our fire fight
Is where Ill be hiding, waiting for you
The rain that falls splashed in your heart
Ran like sadness down the window into your room
The space between, our wicked lies
Is where we hope to keep safe from pain

Take my hand
cause were walking out of here
Oh, right out of here
Love is all we need dear
The space between, whats wrong and right
Is where youll find me hiding, waiting for you
The space between, your heart and mine
Is a space well fill with time
The space between...
Dave Matthews Band
The Space Between

Apurando a Trastabillones

Cómo se hace para entender lo que no tiene preguntas. Como se contesta cuando no hay preguntas. Para que funcionan las cosas que no están hechas para funcionar. Porque existen sincronías tan imperfectas que no hacen mas que cuestionar la entropía. Maldita entropía como principio rector.

Y se supone que no tenía que ir? Que si me convidabas a comer y ayudarte no tenía que ir?
Pero si a penas han pasado tres litros de agua bajo el puente y ya quieres tanto.

El viaje de vuelta fue una película. Me acordé todo el tiempo de esa foto tuya que aun está en mi pieza, donde estiras las trompa casi blanca, rosada, imitando un gesto de cariño. Me acordé tanto de cuando te quedabas dormida en mi hombro. De lo que conversamos, porque, como el Ulises que me regalaste, lo conversamos todo.

Que tristeza y desesperanza siento, felizmente. Me agobia la angustia de no saber por donde empezar. Siento a veces que no estoy listo para dar vuelta tu página. Es tanta la luz que me quema cuando abro una pequeña rendija de la ventana de tus recuerdos. Eres tan grande… fue taaanto. Y, no de egoísta, no podría soportar saber que no te veré mas. Eres tan importante, pero tan grande, que todo culto que te rinda es tan efímero.

Apuramos a trastabillones?

Monday, November 26, 2007

Cabeza de Juguera

Ya no puedo arrancar mas, porque ni correr ni arrancar sirve. ¿Dónde me escondo de mi mismo?. Recovecos y circunvoluciones corticales no son suficientes para intentar difuminar este denso humo de invierno.

Cuando los beats de la música te penetran por lo fuerte que la pones, a ver si así logras no oírte. Oír lo que no quieres oír. Cuando te refugias en tu cama simulando estar cansado, pero no es mas que la desesperanza lo que te ata a las sábanas. Cuando quieres baja el telón, sacarte la careta y dejarte caer apoyado en un pilar, dando la espalda al público, cansado. No intentar ser condescendiente, sino entender que siento.

Revisar, entender, cambiar el after hour por una copa de vino y una película; darme cuenta de que el consuelo no está en la euforia, no está en dejarse afuera, sino en volver a completarse incorporando el vacío, la falta, la ausencia.

No quiero conmover con los ecos de tu voz o con los pies pesados que no dejan caminar. Quiero solo comenzar a sacar este envoltorio que tengo en el alma, en el corazón; este envoltorio que no me deja sentir, este hormigón pesado y frió que me está ahogando. Esa mochila donde acarreo el cadáver de lo mas lindo de mi vida. Donde está también Peter Pan.

Quiero, en términos de Fito, estar al lado del camino. Tomarme una coca, sentarme 10 minutos a la sombra, antes de seguir caminando. No quiero cirugías plásticas ni reconstructivas, solo un poco de aire y tiempo para echarte de menos, para darme cuenta de que ya no estás. Que no se porque, a pesar de todo lo que quería que me acompañaras a caminar, ya no estás. Melancólicamente mirar tu camino, aferrarme tiernamente a los recuerdos aun tibios y hacer lo posible desde acá por que seas el sol brillante que tienes que ser.

Y es que no puedo dejar de acordarme de lo lindo, lo tierno, lo grande y lo chico; de esos detalles con los que me hiciste tanto cariño en el corazón, con los que me dabas un beso en el alma. Tanto, que sin colores se me hace casi imposible impresionar tangiblemente los escalofríos que sentí, que me regalaste, que me hiciste sentir. Eras la sensación que fantasea quien no fuma de un cigarro después del almuerzo; eso y tanto mas.

Eres el terror que asecha, la falta, la culpa inespecífica, la angustia sin objeto, el temor de la vara tan alta, que asustas, amedrentas.

Que terrible es estar acá de nuevo. Aquí donde nunca mas quise estar, solo y con tanta gente alrededor. Escuchando la misma música, escribiendo en el mismo PC, pero sintiendo diferente. Siento el vacío con esperanza, con luz siempre. No se si es peor o mejor… siento tantas cosas, tantas ganas de llamarte, tantas ganas de que pase mas agua bajo el puente y en 10 años mas…

Vendavales de imágenes, olores y emociones me golpean como la tormenta a la cosa rocosa. La llovizna con olor a ayer me tiene empapado y triste.

Fue tanto, pero tanto. Tan intenso y tan explosivo. Me duele tanto dejar que la luz entre a borbotones en la pieza oscura en que trato de vivir. Fuiste la quinta a fondo sin pensar en frenar, con los ojos vendados. Fuiste lo que siempre quise, lo que siempre pensé, lo que siempre soñé. El abandono de mi mismo, el confiarte hasta el aire de mis pulmones. Y valió tanto la pena.