Thursday, July 12, 2007

Rearview Mirror

Además de una excelente canción de Peral Jam, el espejo retrovisor es fundamental para manejar. El central, dentro del auto, sirve para tener una idea de que está pasando atrás, y los laterales principalmente complementan la visión del primero. Cobran su mayor importancia a la hora de adelantar ya que son tus ojos para atrás y te dicen si viene algo o no.

Sin embargo, la suma de estos tres espejos tiene una falla conocida como el punto ciego. Es ese lugar donde ninguno de los tres espejos ve y donde justo puede caber un auto. Para más desgracia, ese lugar es justo en tu rueda trasera, de forma tal que si te mueves de pista casi inevitablemente le pegas. Para evitar esto, solo puedes girar rápidamente la cabeza y mirar por la ventana trasera.

De la misma forma cuando quiero adelantar, tengo que mirar que efectivamente lo que está atrás, esté atrás y no pegado a mi rueda trasera. A veces siento que me quedo pegado mirando por esa ventana trasera, esperando o que aparezca alguna de ellas que no me deje adelantar o me da terror mirar por miedo de chocar adelante.

Sinceramente, lo mejor para hacer es verificar si tienes a alguien en tu punto ciego, tu última oportunidad y sino adelantar. Autos vendrán, por lo que has de tomar cualquier oportunidad si sinceramente quieres adelantar.

Espero terminar el mes de los gatos cayendo de pie.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home